Conocimos a Luis hace muchos años, cuando estábamos convocando a grandes maestros para formar un comité de selección de artistas. Nos reunimos y hablamos sobre el evento, la gente, los artistas y sus recuerdos. Mientras disfrutaba de su café, nos contó que, cuando era niño, veía las luces de la luna proyectadas en un vitral sobre la banderola de su cuarto durante las noches.
"Yo sentía allí en esas luces desplazarse figuras de colores que iban modificándose hasta llegar y a veces rebasar el marco. Fue sorprendente este descubrimiento en mi vida, al sentir que la misma estructura abstracta de mis obras, aún hoy, es aquella que yo veía a mis cinco, seis o siete años en la banderola de mi cuarto" Luis Debairosmoura.
"Al recorrer sus obras, sentimos una atracción casi magnética hacia sus pinturas. Estas nos invitan a descifrarlas, a descubrir lo que fue creando: lo visible, lo perceptible y lo oculto, ese secreto que solo él conoce."
Muestra “Debairosmoura Huellas"
El Museo Benito Quinquela Martín exhibió en el 2015 un valioso conjunto de pinturas, dibujos y grabados."sin duda, dejarán su imborrable rastro en la historia de nuestro museo"
"Parto de una sensación espacial, donde me siento sin ningún lugar, y voy componiéndome con gestos automáticos sobre el papel o la tela. Luego hay un instante donde me detengo a pensarme, ver qué me está sucediendo, digo, y ahí viene la palabra, ahí puedo definir qué me sucede y qué quiero decir en la obra”
Tucumano de nacimiento 1943, realizo estudios de Dibujo y Pintura, Estética y Historia del Arte. Heredero del expresionismo figurativo que viene de Lajos Szalay, Aurelio Salas.
Poseen obras suyas importantes colecciones privadas, museos de Argentina y del exterior. Gano innumerables premios en pintura, dibujo y fotografía digital. Ha realizado entre exposiciones individuales y grupales mas de 300 muestras.
Luis es uno de nuestros artistas favoritos que llevamos a nuestro Shop.
Ana SPAZIO A
Comentarios